El pasado 1 de mayo, el ladrón había sido beneficiado con una
"libertad asistida" cuando le restaban seis meses para que se le cumpla una condena de siete años.
El ex líder de la denominada "Superbanda" que realizaba atracos a bancos y camiones blindados fue apresado al ser requisado en un control llevado a cabo por personal de la Dirección
Departamental de Investigaciones (DDI) de San Miguel que patrullaba la zona.
Según fuentes policiales, los efectivos observaron una camioneta Renault Kangoo gris que les resultó sospechosa con dos personas que circulaban en la misma que, al detectar la presencia policial, intentaron escapar.
Tras interceptar al vehículo e identificar a sus ocupantes, los efectivos encontraron tres pistolas calibre 9 milímetros, un revólver y una radio que captaba la frecuencia policial.
Inmediatamente, ambos fueron detenidos y trasladados a una dependencia policial.
Valor había solicitado en diciembre pasado ser beneficiado con la libertad condicional, la prisión domiciliaria o con salidas transitorias, aunque en ese entonces la Cámara de Apelaciones de San Isidro decidió ordenar nuevos informes carcelarios para definir su situación.
Posteriormente,
el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) elevó una nueva serie de informes actualizados sobre la conducta, las actividades y las causas y condenas que tiene pendientes. Si bien Valor ya había cumplido más de la mitad de su última condena y estaba en condiciones de salir con una libertad condicional, transitorias o asistida, la duda en la decisión final pasaba porque este hombre es reincidente y tiene condenas previas sin sentencia firme.
Este delincuente estaba detenido en la Unidad 21 de Campana desde 2009, cuando fue detenido junto a otro hombre tras una persecución y tiroteo dentro del Olivos Golf Country, en la localidad bonaerense de Pablo Nogués.
En aquel año, Valor quedó imputado por los delitos de
"resistencia a la autoridad, violación de domicilio, daño y portación ilegal de armas", por lo que a finales de 2012 fue condenado a una pena de siete años de prisión en un juicio abreviado que tuvo a su cargo el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro.
El pasado 15 de mayo, dos hijos de "El Gordo" Valor fueron detenidos en el marco de una serie de procedimientos realizados tras una investigación iniciada para dar con los integrantes de una banda dedicada a la distribución y venta al "menudeo" de estupefacientes en la localidad bonaerense de San Fernando.