Un hombre de 33 años, al que conocían como "La Rubia de Caseros", fue detenido acusado de vender pequeñas dosis de cocaína y marihuana mientras utilizaba como pantalla dos comercios de delivery de "sushi" en el partido bonaerense de Tres de Febrero.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía Federal en dos locales de venta de sushi situados en Caseros y El Palomar. El operativo fue realizado por hombres de la Delegación Tres de Febrero de la fuerza, luego de una investigación iniciada a partir de denuncias de vecinos que notaban la venta de pequeñas dosis de droga en locales gastronómicos dedicados a la comida japonesa, regentados por la misma persona.
Los investigadores notaron que los comercios recibían escasa materia prima y que estaban abiertos en horarios extraños, muy alejados de los usuales en el rubro gastronómico.
Con el transcurso de la investigación se comprobó que el "modus operandi" de "La Rubia de Caseros" fue mutando: cerró los comercios que funcionaban como pantalla (no estuvieron abiertos más de seis meses) y, mientras preparaba un nuevo local, operaba desde su domicilio o las casas de familiares.
Durante ese periodo, hacía entregas de estupefacientes con su vehículo particular. Una vez recolectadas las pruebas, se realizaron tres allanamientos, que arrojaron la incautación de 385 gramos de cocaína y 3, 280 gramos de marihuana, divididas en pequeñas dosis y listas para su comercialización al menudeo.