Efectivos de la DDI de La Plata, con intervención de la UFI Nº 16, detuvieron en las últimas horas al presunto asesino de Sergio Perego, un vecino de la localidad platense de Tolosa, a quien le habría quitado la vida golpeándolo reiteradamente con el caño de una pileta, el 17 de octubre.
El aprehendido, un joven de 28 años identificado como Brian Lorea, es expareja de la hija de la víctima, permanecía prófugo desde ese día, y fue detenido en su domicilio en el barrio conocido como "El Mercadito". En el allanamiento, el personal policial secuestró también el objeto contundente que habría sido utilizado en el crimen.
En un hecho de violencia de género que se encuentra bajo investigación, el domingo "Día de la Madre" Perego -de 57 años- salió en defensa de una de sus hijas y de sus nietos, y recibió una golpiza de parte de su exyerno (quien acababa de salir de prisión) por el que debió ser hospitalizado, y por el que estuvo en terapia intensiva hasta su deceso, acontecido este martes en el Hospital Rossi.
La causa está en manos del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta quien imputó al acusado por el delito de homicidio, en los términos del artículo 79 del Código Penal, que contempla una pena de 8 a 25 años de cárcel, al margen de lo que aún pueda adeudar de condenas anteriores.
Lorea purgó condena por intento de homicidio, por lo que ya tenía antecedentes de violencia y -según fuentes del caso- su intención ese día era asesinar a su exmujer.