Un joven de 24 años con antecedentes penales fue detenido este acusado de ser el presunto autor material del crimen de un hombre de 54, testigo de Jehová, ocurrido el sábado pasado cuando caminaba junto a su esposa en la ciudad de Mar del Plata.
Según informaron fuentes policiales, la detención del joven fue realizada tras un allanamiento llevado a cabo en una vivienda ubicada en la calle Calaza al 8900 de la ciudad de Mar del Plata.
"Por dichos de testigos y por las averiguaciones realizadas el detenido sería el autor material del crimen", dijo en conferencia de prensa el jefe de la DDI local, comisario Mayor Darío Torres.
Asimismo, el jefe policial agregó que "en el operativo además secuestramos más de cien proyectiles de un 22 largo, munición usada para concretar el asesinato de acuerdo a la autopsia y también una pistola del mismo calibre".
La víctima, Miguel Carricaburu, fue herida mortalmente de un balazo en el tórax al resistirse a un asalto mientras caminaba con su esposa en la esquina de Olazar y Guanahani el sábado último.
Según se informó, en el ataque actuaron dos jóvenes que iban en una moto y que pretendían robarle el bolso a la víctima, que en su interior contenía bibliografía relacionada a su religión.
Además, en otro de los domicilios allanados, se incautó documentación de una moto coincidente con la utilizada en el hecho y un casco de similares características al usado por uno de los delincuentes sospechados.
"Seguimos en la búsqueda del otro de los implicados" indicó el comisario Torres, quien señaló que "ambos tienen antecedentes por robo calificado".
La detención fue realizada por efectivos de la DDI Local, con el apoyo de la Jefatura Departamental y el grupo GAD. La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N 6 de Mar del Plata.
Fuente: NA