El inesperado giro en la causa por el doble crimen del matrimonio de Vicente López, con la imputación del hijo menor de las víctimas, las autoridades continuaron en las últimas horas con los procedimientos y esta vez se dirigieron por orden judicial a un departamento del barrio de Colegiales y en una bóveda de una sucursal bancaria del Microcentro.
Ambos allanamientos fueron dispuestos por el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, a pedido de los fiscales de Vicente López Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, quienes instruyen el expediente por el doble crimen de José Enrique Del Río (74 años) y de María Mercedes Alonso (72).
El apuntado por la investigación es el hijo menor del matrimonio, Martín Santiago Del Río (47), quien se contradijo en su declaración con las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad del 24 de agosto, el día del trágico hecho.
De esta manera, mediante la obtención de pruebas, el magistrado imputó al hijo de las víctimas y lo detuvo, además de allanar sus propiedades y otros inmuebles donde frecuentaba.
El jueves, oficiales de Policía de la Ciudad y de la Bonaerense hallaron en un departamento de Belgrano la ropa con la que se lo vio a Martín Del Río salir el día del doble crimen de la casa de sus padres, un arma 9 milímetros y hasta una Ferrari estacionada en el garaje.
En la continuidad de los procedimientos, las autoridades se dirigieron en las últimas horas a un inmueble de Colegiales, en la calle Virrey Arredondo al 2400, y en una sucursal bancaria del Microcentro (Reconquista al 200) para abrir una caja de seguridad.
Los oficiales se llevaron de ambos lugares documentación y elementos electrónicos que serán peritados.
comentar