El padre de la joven asesinada aseguró que el cuerpo de su hija tenía "distintas marcas". Además, el abogado de la familia dijo que "todas las hipótesis son válidas".
El padre de Paloma Gallardo, la adolescente de 16 años que apareció muerta junto a Josué Salvatierra, de 14, en el partido bonaerense de Florencio Varela, sostuvo que antes de conocer el desenlace pensó que ambos habían sido víctimas de un "secuestro" y hasta sospecha de una violación a su hija.
Omar Gallardo señaló en declaraciones a un grupo de periodistas que "nunca se opuso al noviazgo" de las víctimas y que este martes anunciará día y hora en la que ofrecerán una conferencia de prensa. En este contexto, también afirmó que "en la comisaría se le rieron" y que "tardaron mucho en buscar a su hija y a Josué", a la vez que reveló: "Estaba en el gimnasio cuando Paloma desapareció".
"Pensé en un posible secuestro, pedí que investiguen la hipótesis del rapto", comentó el hombre, y añadió que "observó distintas marcas en el cuerpo de Paloma".
El papá de la adolescente aseguró que "no conoce el descampado" y que les propuso a la familia de Josué "estar juntos" en el marco de la investigación.
"Sospecho de una posible violación", agregó Omar Gallardo en el primer contacto con la prensa tras los asesinatos.
En tanto, el abogado de la familia de Paloma, Edgar García, denunció, en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, que la escena del crimen no se preservó: "Levantaron los rastros y después prendieron fuego el lugar".
El letrado opinó que "todas las hipótesis son válidas", pero cree que "el asesino conocía a Josué", ya que el adolescente "era habitué" del descampado dado que iba con su padre a juntar cosas para reciclar. "No creo que hayan sido raptados", consignó García en desacuerdo con la hipótesis que planteó el papá de Paloma, al tiempo que agregó: "Para mí fueron dos o más personas porque si vos le pegás un piedrazo sería común que el otro salga corriendo y los cuerpos estaban juntos, es decir los tenía reducidos".
"El móvil es el robo siempre y cuando no se hallen elementos que indiquen lo contrario", completó.
Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, fueron asesinados a golpes en la cabeza después de robarles sus teléfonos celulares. El doble crimen habría ocurrido el jueves pasado, en horas de la tarde. Así se desprende de la investigación que lleva adelante el fiscal de Florencio Varela, Hernán Bustos Rivas.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el pasado sábado a la noche debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques Norte. “Se está trabajando en el procesamiento de las imágenes de las cámaras de la zona como en trabajos de investigación de campo”, explicó un detective que participa de la pesquisa del doble homicidio.
El resultado preliminar de las autopsias determinó que Paloma falleció por una lesión cerebral con fractura de cráneo y “traumatismo encefalocraneal grave”. Josué también presentaba una fractura de cráneo y traumatismo encefalocraneal grave. A ello se le sumó una hemorragia cerebral.
Este lunes se conocieron las últimas imágenes de las víctimas antes de ser encontradas muertas en el descampado de Florencio Varela. La secuencia comienza cerca de las 18:05 del 30 de enero, con una cámara que capta el paso de ambos jóvenes por una esquina, en zona residencial, en inmediaciones de sus hogares.
Luego de diez minutos se los muestra cerca del puente de Bosques, delante de un colectivo que pasa. Por último, se los observa cruzar las vías del Ferrocarril Roca, a la altura de la Avenida Calchaquí.