Dos internos de 24 y 26 años, ambos condenados por robo, con régimen abierto y a pocos meses de recuperar su libertad, escaparon de una cárcel de la localidad bonaerense de Dolores y eran intensamente buscados.
La evasión se produjo en horas de la madrugada del martes en la Unidad 6 del mencionado penal ubicado a 216 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.
Los voceros señalaron que a las 2.45 se realizó un recuento de los internos en el que estaban todos, pero una hora más tarde se advirtió la ausencia de dos de los 17 detenidos alojados en el sector denominado Casas por Cárceles.
En ese momento, se activó el protocolo de seguridad para estos casos y se dio aviso a la Policía, a la Justicia y al resto de las fuerzas de seguridad de la zona.
Asaltaron y golpearon brutalmente a un matrimonio de jubilados en su casa
Una fuente policial detalló que los efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense realizaron una recorrida y advirtieron que el alambrado perimetral estaba cortado.
Según las fuentes, los internos identificados como Matías Merlo Caprista y Leonardo Blanco Romero, cumplían penas por robo en el régimen abierto, en el que se encuentran las personas privadas de libertad que tienen un vencimiento de condena próximo.
Ante lo que técnicamente se denomina "quebrantamiento del régimen abierto", se iniciaron actuaciones administrativas para determinar si hubo algún grado de responsabilidad del personal de guardia.
Por su parte, los Juzgados de Ejecución 1 y 2 de Mar del Plata, quienes intervienen en las causas de los evadidos, tomaron conocimiento de los hechos.
comentar