El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires archivó la causa por "lesiones leves dolosas, agravadas por tratarse de su cónyuge y por mediar violencia de género" que desde 14 de abril pasado pesada contra Eduardo Salvio, futbolista de Boca, luego de la denuncia realizada por su exesposa Magalí Aravena.
"Falta de prueba sobre la materialidad del hecho", comienza el escrito firmado por el fiscal de 1ª instancia José Ernesto Sylvié.
“Aravena observó al vehículo conducido por el imputado (Salvio) y se acercó a los fines de entablar un diálogo, colocándose delante del rodado. Por su parte, el imputado avanzó y la mujer, para evitar ser arrollada, se corrió hacia un costado y se sostuvo de la ventanilla trasera del lado derecho del acompañante", dice el escrito del fiscal.
"Aún a sabiendas de ello, el imputado realizó maniobras para avanzar y dar marcha atrás al vehículo, provocando que la mujer cayera al suelo, oportunidad en la que le produjo un corte de 30 centímetros en el pantalón y un traumatismo a la altura de la rodilla derecha", añade.
"Arribado a este punto-, luego de analizados los hechos que constituyen objeto de investigación y contempladas las pruebas disponibles, considero que no están dadas las condiciones necesarias para formular una hipótesis acusatoria que nos permita avanzar hacia una etapa ulteriores del proceso y, en consecuencia, dispondré el archivo del caso", agrega.
¿Cómo fueron los hechos?
El incidente se registró en la calle Azucena Villaflor y Juana Manso, en Puerto Madero. La exesposa del futbolista fue atendida por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a raíz de un impacto que sufrió en una de sus rodillas.
Todo comenzó cuando Aravena le expresó a los efectivos de la Comisaría Vecinal 1 E que había sido atropellada por su expareja, el futbolista "Toto" Salvio, quien luego se dio a la fuga.
La mujer manifestó que, luego de estar casada una década con Salvio, de común acuerdo decidieron separarse, por lo que ella se fue a vivir con sus dos hijos a la localidad bonaerense de Olivos.