L-Gante, un cantante de trap y cumbia, se presentó en distintos bares sanjuaninos y generó un revuelo entre sus seguidores que lo acompañaron y pidieron fotos por donde circuló. Sin embargo, este lunes cayó detenido por generar disturbios en la vía pública.
Ocurrió en la madrugada en las inmediaciones de las calles Vicentinas y Dr. Ortega de San Juan donde el cantante se encontraba junto a Gustavo Barr (22) también oriundo de Buenos Aires, Alejo Braian (18), Martín Atámpiz (20) y un menor de 15 años.
Los mayores de edad fueron trasladados a la seccional 6ta y el menor a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez, Adolescencia y Familia. Algunos fanáticos llegaron hasta la puerta de la comisaría al conocer la noticia por las redes sociales.
Además, se secuestró un BMW, modelo M3, por falta de RTO, Seguro Obligatorio y Cédula Verde.
¿Quién es L-Gante?
Su nombre es Elian Valenzuela pero desde hace unos meses todos lo conocen como el L-Gante, a partir de su salto a la fama con uno de los hits del verano llamado "L-Gante RKT", una canción que alcanzó las 42 millones de reproducciones.
Su música se podría enmarcar dentro del malianteo, sub-género musical perteneciente al reggaetón y como su nombre lo indica viene de maleante, sinónimo de delincuente, gánster o matón.
Pero lo que cabe destacar es que L-Gante supo encontrarle la vuelta dándole una jerga más propia de las calles argentinas y rebautizándola con el termino de "Cumbia 420", que sería como un reguetón más rapeado y con guiños y códigos que tal vez recuerden a los de la cumbia villera.
Además del tema anteriormente mencionado, el cantante de 20 años también hizo otros temas como: "Malianteo 420", "Pistola" y "Titubeo", canciones que llegan hasta las 6 millones de reproducciones en Spotify.