La detención del productor de televisión Marcelo Corazza, quien fuera el ganador de la primera edición de Gran Hermano, junto a otros tres hombres en una causa que investiga la supuesta trata de personas y el abuso sexual infantil desató un terremoto con réplicas insospechadas.
El martes, en el programa "A la tarde" (América) dio una nota extensa una víctima de trata que en su momento consiguió llevar a la Justicia su caso y lograr una condena para quienes abusaron de él cuando era un menor de edad. Se trata de Lucas Benvenuto, quien se desempeña como profesor de patinaje sobre hielo, y quien brindó detalles muy crudos sobre el calvario que le tocó padecer.
¿Por qué quiso dar su testimonio en los medios? Eligió el programa conducido por Karina Mazzoco porque se sintió cómodo y el momento no era casual ya que -según reveló- la aparición de Corazza lo movilizó ya que recordó que hace algunos años, siendo menor, mantuvo conversiones vía chat.
Concretamente aclaró que no lo conoció pero que el productor le pidió fotos de índole privada pero nunca se concretó un encuentro entre ambos. Hasta ahí la experiencia personal de Benvenuto no hacía más que confirmar lo que sospechan los investigadores: que Corazza era "consumidor", que tuvo o tiene contactos íntimos con jóvenes menores de edad.
Sin embargo, la charla con Mazzoco avanzó y casi imperceptiblemente, Benvenuto contó que hace algunos años realizó una denuncia en contra de una persona que conduce un programa en Telefe, pero que la Fiscalía le dijo que su caso no podía avanzar ya que "prescribió". "La fallas que tiene el sistema es terrible", dijo.
Ante la consulta sobre si se trataba de un conductor actual de la plantilla del canal que lidera el rating en la TV argentina, el joven -que hoy tiene 30 años- expresó: "Es conductor, es músico... Yo he salido con él desde los 14 años hasta los 16, 17 y mi mamá ha estado al tanto de eso, lo ha conocido, yo me iba de su casa a su casa y ella llamaba para saber si yo había llegado bien".
Las horas pasaron y las sospechas sobre la identidad de este conductor y músico encontraron asidero no sólo en la propia confirmación que dio el joven en su cuenta de Instagram (donde señala que se trata de "Sí es el. Jey Mammon, (Juan para mí)", sino también en los expedientes judiciales.
La denuncia de Benvenuto contra Juan Martín Rago (alias Jey Mammon) fue en 2020 y el 9 de febrero de 2021 el animador logró el sobreseimiento por prescripción. Así lo dictaminó la Justicia en la Causa número 53.975/2020.
Ante la difusión de detalles escalofriantes de la denuncia, varios programas de espectáculos se hicieron eco en las últimas horas sobre este caso, lo que llevó a Benvenuto a emitir un descargo que fue difundido en el mismo programa donde hizo la revelación.
En el plano profesional, se espera que Telefe dé a conocer un comunicado oficial luego de que el departamento legal analice los pasos a seguir; no son pocos los que especulan que el canal -cuyo propietario es el grupo estadounidense Paramount- desvincule a Jey Mammon de La Peña de Morfi, al menos hasta que se esclarezca la situación.
comentar