Dos nuevas personas se presentaron ante la justicia entrerriana y denunciaron al abogado Gustavo Rivas, quien está sospechado de abusar sexualmente de más de 2.000 adolescentes, entre 1970 y 2010, por lo que fue citado para mañana por la fiscalía que lleva adelante la investigación.
Así, el abogado de 72 años que está acusado por corrupción y prostitución de menores y que ya pasó por los tribunales provinciales y se negó a declarar, se deberá presentar mañana a las 8:00 ante los fiscales de Gualeguaychú Martina Cedrés y Lisandro Beherán. Los fiscales citaron nuevamente a Rivas para darle a conocer los dos nuevos casos que se presentaron la semana pasada a denunciar.
Trascendió que de concurrir a la justicia, el letrado se volvería a negar a declarar debido a que tampoco podría conocer la identidad de las víctimas, ya que realizaron la denuncia bajo la figura de identidad reservada.
El pasado 7 de agosto Rivas se presentó ante la justicia pero se negó a declarar argumentando que desconocía la identidad de las personas que lo denunciaron.
El abogado defensor de Rivas, Raúl Jurado, explicó que su defendido “no declaró porque la Fiscalía se negó a revelar la identidad de las personas que se presentaron”. Según publicó el portal El Once, a la prueba que hay en contra del letrado, y que surgió de los objetos tecnológicos que secuestró la justicia en su casa, se sumaron las declaraciones de dos personas que corroborarían varios detalles que públicamente brindó Martín Daneri, uno de los denunciantes.
El 27 de julio pasado los fiscales ordenaron allanar la vivienda de Rivas en donde se secuestraron varios objetos tecnológicos que están siendo peritados para la causa. Rivas, además de abogado, es historiador, y fue nombrado hace años “personaje ilustre de Gualeguaychú”, además de haber sido en el pasado candidato a gobernador por la Ucedé.