Uno de los siete presos fallecidos este jueves en el motín que sacudió la Comisaría 1ra de la ciudad bonaerense de Pergamino llegó a enviar un pedido de ayuda poco antes de perder la vida.
Familiares de este recluso, cuyo nombre no fue revelado, difundieron este viernes los mensajes de WhatsApp que recibió su esposa alrededor de las 18.50, momento en que estalló el motín en el edificio de la calle Dorrego 654, de la mencionada ciudad.
"Ana venite ya pa la comisaría que me van a matar se armó quilombo", indica uno de los mensajes recibidos, y agrega: "Movete está prendida la comisaría ya venite".
LEA MÁS: Motín e incendio en una comisaría de Pergamino: 7 muertos
Sin embargo, poco pudieron hacer los familiares de los presos ya que al llegar a la Comisaría, la revuelta –que incluyó una quema de colchones- ya había dejado un saldo de siete muertos y doce heridos.
La policía comunicó, horas más tarde, la nómina de las siete personas que los bomberos encontraron sin vida cuando entraron a apagar laas llamas: Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.
comentar