Fernando Altamirano, esposo de Lourdes Espíndola, la policía fallecida a raíz de un disparo en el cuello perpetuado por ladrones en Ituzaingó, reveló a modo de denuncia que el Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires le pidió que se comportara "como un hombrecito" y le bajara el tono a sus declaraciones.
Durante el día domingo, en la puerta del Hospital Posadas, en donde aún permanecía internada en un estado delicado la agente policial, Altamirano había repetido en varias ocasiones su reclamo por mayor seguridad para los oficiales, al tiempo que repartió insultos para con la gobernadora María Eugenia Vidal.
En diálogo con Radio La Red, contó que durante un encuentro con Fabián Perroni, quien tiene a cargo la fuerza bonaerense, le preguntó: "¿Así es como usted cuida al personal?".
"Se levantó prepotente y me dijo ´¿Y a vos qué te pasa, pibe?´", agregó.
Tras esa situación, el esposo de Espíndola se acercó para entregarse su credencial y abandonar su puesto, pero Perroni le solicitó: "Comportate como un hombrecito".
Altamirano manifestó su bronca por la respuesta que recibió del Jefe, y se prometió: "No quiero que esto quede acá, quiero que llegue a todos lados. No me voy a quedar de brazos cruzados. Voy a luchar por la seguridad de mis compañeros, porque nos prometieron seguridad y no la tenemos".