Carla Soggiu apareció ahogada en el Riachuelo y los resultados de la autopsia determinaron que falleció por “asfixia mecánica por sumersión”. Alfredo Soggiu, su padre, descartó que se haya tratado de un crimen y de un suicidio y ratificó que el ex novio de su hija la había secuestrado, golpeado y violado durante varios días en diciembre.
"Carla estaba muy confundida y estresada porque lo que estaba viviendo. Se venía alimentando muy mal. Pesaba 45 kilos", señaló. De acuerdo a su testimonio, su hija "no pudo soportar la presión que tenía en la cabeza".
El hombre recordó que el día en que desapareció Carla había llovido mucho y el río estaba más alto de lo habitual. "Es jodido salir del barro. Mi hija no estaba fuerte y hacía tiempo que comía mal. No creo que se haya suicidado", dijo.
Abuso en un boliche de Villa Gesell: la víctima hizo un identikit y buscan intensamente al violador
San Pedro: denuncian que un coordinador abusó de una nena en un campamento escolar
Para Alfredo, su hija caminó cinco cuadras y llegó “a la vera del Riachuelo por algún pasadizo”, tras lo cual pudo haber sufrido “un problema con la válvula” de drenaje que tenía colocada en la cabeza por la hidrocefalia que padeció.
"Necesito que un especialista me diga si los golpes que sufrió sumado a la mala alimentación y al estrés la llevaron a esta situación", pidió su padre y aseguró que su hija "estaba bien hasta hace un tiempito" y que luego de la brutal golpiza que sufrió por parte de su expareja en diciembre, las cosas habrían cambiado.
Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.