El comunicador fue embargado por una cifra millonaria y procesado con prisión preventiva por abuso sexual y corrupción de menores. Estuvo 67 días prófugo de la Justicia.

El periodista Ezequiel Guazzora, quien estuvo prófugo por más de tres meses, fue procesado con prisión preventiva por "abuso sexual y corrupción de menores" y se le impuso un embargo sobre sus bienes de $1.204.500.

Guazzora está procesado por el delito de "abuso sexual agravado por haberse cometido con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores" al ofrecer drogas a cambio de tener relaciones con una adolescente de 15 años.

Tras evaluar las pruebas de la causa, y luego de que el detenido se negara a declarar, el juez Santiago Bignone, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 54, dispuso imponer el procesamiento de Guazzora con prisión preventiva.

Ezequiel Guazzora.jpg

En la denuncia se le imputa al acusado haber abusado sexualmente de una menor, que fue entregada por su madre a cambio de estupefacientes tanto para la víctima como para su progenitora.

A su vez, paralelamente a la acusación sobre Guazzora, también fue procesada semanas atrás la madre de la víctima por haber entregado a su hija en manos del ahora abusador.

La detención de Guazzora

El comunicador, que estuvo 67 días prófugo, fue detenido en la madrugada del 21 de octubre en el partido bonaerense de Merlo.

La detención se produjo como resultado de análisis telefónicos, barridos de antena y tareas de campo encubiertas que se fueron realizando, acorde a datos aportados por testigos a la línea 134 como resultado de la recompensa de cuatro millones de pesos que fue ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Para mantenerse en la clandestinidad, Guazzora había cambiado su fisonomía, se quitó la barba, luce pelado, afeitado y más relleno.

ADEMÁS: Piden conocer la fecha de finalización del informe sobre Silvina Luna

En cuanto a la víctima, la Justicia determinó que en su declaración la menor mostraba un “discurso coherente y bien estructurado” y hasta identificó en detalle el lugar donde ocurrieron los hechos.

Incluso, como prueba aportada por la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) y la Procuraduría de Trata y Explotación Sexual, están los mensajes que le envió Guazzora vía mensaje directo de Instagram a la mamá de la menor, ofreciendo drogas a cambio de entregar a su hija para ser abusada sexualmente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados