El "tirador de Retiro" que este martes le robó la pistola a un efectivo de la Policía de la Ciudad y generó un tiroteo con más de 20 balazos en el que él, un ciclista y dos policías resultaron heridos, continua internado en estado reservado y se evaluaba la amputación de una de sus piernas.
Jonathan Mosqueda (31) recibió tres disparos, en una pierna, el abdomen y el tórax, y permanece internado en el Hospital Fernández del barrio porteño de Palermo.
"Fue sometido a una larga cirugía. Se encuentra en shock hemorrágico, en coma farmacológico, con ventilación mecánica y tiene su fémur izquierdo comprometido y no tuvo mejoras. Los médicos analizan una posible amputación de la pierna", dijo a Télam una de las fuentes consultadas.
Por orden de la jueza de la causa, Paula Petazzi, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 11, Mosqueda está en el centro de salud en calidad de detenido y con custodia policial.
Retiro: un hombre le robó el arma a un policía e hirió a tres personas
Mosqueda tiene domicilio en el barrio Ejército de los Andes de la localidad bonaerense de Ciudadela, más conocido como "Fuerte Apache", cuenta con aparentes antecedentes psiquiátricos y en 2016 el Juzgado de Familia 3 de San Martín había ordenado su internación.
Respecto al ciclista de 24 años que también fue herido de un roce de bala y trasladado en primera instancia al Hospital Fernández, las fuentes aclararon que su estado no revestía gravedad y fue derivado por obra social a otro centro de salud.
Por su parte, los dos efectivos que resultaron baleados, uno de la Policía de la Ciudad en un tobillo, y una agente de la Policía Federal (PFA) con un roce en una mano, también se encontraban en buen estado de salud en el Hospital Churruca de Parque Patricios.