El Tribunal Oral Nº1 de Dolores lo solicitó este lunes para Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo, que habían sido desvinculados del crimen de Fernando Báez Sosa.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores ordenó este lunes que se investigue a los rugbiers Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo por los delitos de" falso testimonio", tal como había sido solicitado la fiscalía.

Lo hizo sobre el final del veredicto y las condenas para ocho jóvenes por el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, donde condenó a prisión perpetua a cinco de ellos y a 15 años de prisión a otros tres.

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia hicieron lugar al planteo de la fiscalía para que se extraigan copias de la causa y se inicie una investigación para establecer si estos dos jóvenes que no fueron sometidos a juicio cometieron falso testimonio.

ADEMÁS: Máximo Thomsen se desmayó tras escuchar el veredicto

Los fiscales de la causa por el crimen de Báez Sosa, Gustavo García y Juan Manuel Dávila, habían hecho esta solicitud el pasado 25 de enero. Tras la extensa audiencia de esa jornada, el Dr. García explicó: "Consideramos que no mintieron si no que omitieron información en sus respuestas".

Cabe recordar que mientras Guarino estuvo imputado en el inicio de la causa y fue sobreseído en abril de 2021, Colazo nunca estuvo acusado de participar de este crimen pero fue mencionado por el particular damnificado como el sospechoso número 11, al considerar que evidenciaron contradicciones al declarar en el debate.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados