A pesar de que durante 13 días, fuerzas nacionales, bonaerenses, helicópteros y camionetas buscaron a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, el hallazgo lo protagonizó la Policía de Santa Fe y las claves para la caída de Martín Lanatta fueron un accidente y tres caballos.
Al menor de los hermanos lo detuvieron esta mañana en la zona de Cayastá, a unos 80 kilómetros al norte de la capital provincial, luego de que volcara la camioneta en la que escapaba.
La camioneta en la que se trasladaba Lanatta es una Volskwagen Amarok ploteada con inscripciones de Gendarmería. Luego del vuelco, el condenado, herido, se trasladó hasta una casa para pedir agua y luego lo capturó la Policía.
Al respecto, la secretaria comunal de Cayastá -en diálogo con Radio Mitre- Viviana Agusti, consideró que el fugado de General Alvear "se metió por un camino transversal y volcó la camioneta... ahora hay plena creciente o inundación. Los campos se han inundado. Hay muchos caminos rurales que están cortados, se quedó empantanado".