Informe detallado, elaborado por especialistas, asegura que ese tipo de delincuencia se ha convertido en "el enemigo público número uno" dentro del ámbito de la Ciudad y el Conurbano.
En apenas 15 días que corren del mes de enero se registraron 1.220 ataques de motochorros y ocho homicidios cometidos durante esos episodios, reveló un informe que aseguró que ese tipo de delincuencia se ha convertido en "el enemigo público número uno" dentro del ámbito de la Ciudad y el Conurbano.
El informe fue desarrollado por la consultora Javier Miglino y Asociados a partir de los datos brindados por la justicia Nacional de Instrucción con jurisdicción en toda la Capital Federal más la información de los tribunales de Lomas de Zamora, Quilmes, San Isidro, Morón, Moreno, La Matanza y San Martín.
Según la entidad, "hay miles de hechos que se registran y la gente prefiere no denunciarlos en la justicia".
Hace unos días Brian Coria, oficial primero de la Policía de la Ciudad, fue asesinado en la zona de Castelar, por motoasesinos que intentaron asaltarlo mientras conducía su moto Kawasaki Z400 hacia la casa de su novia.
La víctima fue atacada en la calle Victoriano de Ortúzar y luego dobló por Ángel Giannatassio, donde habría recibido el disparo que le quitó la vida, de un revólver calibre .380. Tras el disparo que terminó con la vida del joven de 35 años, el motochorro que le disparó se bajó de la moto y se llevó el vehículo del policía porteño.
"Los motochorros y los motoasesinos se han convertido en el enemigo público número uno de los argentinos en este 2025, por cantidad de delitos perpetrados (1.220) y por los 8 homicidios cometidos solamente en el distrito AMBA", dijo Javier Miglino, experto en Criminología y director de la consultora.
Horas más tarde, motochorros balearon a un médico de 48 años en Morón para robarle la moto y la mochila. La víctima, de 48 años, pelea hoy por su vida. El ataque ocurrió en Lacarra y Guaminí cuando el profesional, identificado oficialmente como Santiago Bos (48) se movilizaba en una moto hacia la Clínica Modelo donde trabajaba.
En otro caso bajo esta modalidad, una mujer que viajaba en un colectivo fue asesinada en La Matanza por motoasesinos que balearon el interno 623 de la línea 174 en medio de un robo. Los asesinos dispararon contra el colectivo en represalia porque el chofer intentó evitar que asaltaran a un vecino del barrio San Nicolás, de San Justo.
La mujer asesinada tenía 45 años y se llamaba Hilda Tello. Su hija, de nombre Hilda, menor de edad, también resultó herida de bala.
"La mayor preocupación social en la República Argentina es la inseguridad. La gente tiene miedo y nos lo hace saber. De todos los episodios de angustia social, el terror a los motochorros va primero. Motochorros que matan, que roban y arrastran personas por la calle y que son absolutamente impunes", dijo el letrado.