La Policia de la Ciudad confirmó que se encontró el cadáver del periodista Martín Licata Ibáñez (27) en un albergue transitorio ubicado en la calle Ramón Falcón al 3000 en el barrio porteño de Flores.
Si bien el hallazgo se produjo el sábado, aun restaba que los peritos de la Morgue Judicial confirmaran la coincidencia de las huellas digitales y demás pericias. Y, según fuentes oficiales, en la noche del miércoles, los familiares reconocieron su cuerpo a partir de una cicatriz en su abdomen.
El pasado sábado, al llegar al lugar, investigadores de la Comisaría Vecinal 7C de la Ciudad se entrevistaron con empleados del hotel, quienes informaron que el personal de limpieza había encontrado al joven ahorcado en una de las habitaciones.
El cuerpo fue encontrado maniatado y con una trenza de goma sujetada a un trozo de madera alrededor del cuello que se supone fue utilizado como una especie de torniquete.
Los testigos indicaron que la víctima había llegado al lugar a las 11.30 en compañía de una mujer de aproximadamente 25 años, quien se habría retirado en soledad cerca de las 13.30.
En el lugar se hizo presente la Unidad de Criminalística Móvil y personal de Homicidios para llevar a cabo el peritaje correspondiente. Actualmente, interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N° 3 a cargo del Dr. Marcelo Roma.
Familiares y amigos se encontraban en la búsqueda del periodista, quien había sido visto por última vez en el barrio de Floresta. Además sus allegados le habían realizado un nuevo pedido a la Justicia para que se "intensifique la búsqueda, se pidan cámaras de seguridad y se intervenga el celular".
"Martín salió el sábado a las 9 de la mañana de casa, no es común que salga a esa hora un sábado, las veces que lo hace es porque tiene alguna reunión de trabajo o va a alguna entrevista", explicó su madre Mónica Ibañez en diálogo con la agencia Télam.
"Jamás hizo esto de dejar de estar en contacto, fue por eso que el mismo sábado a la tarde ya me preocupé", precisó Ibañez y aseguró que ese mismo día le mandó "un mensaje de whatsapp a las 20 y me figura un solo tilde", agregó.
Desde comienzos de este año, el joven escribía bajo el seudónimo de Martín D’Amico para los portales digitales Hegemonía y Kontrainfo. Según informó el diario Página /12, en las últimas semanas, el profesional "había recibido amenazas a través de Facebook y habría sido abordado hace unos meses por personas de civil".
Debido a esto, su familia había convocado a una conferencia de prensa para este jueves a las 10 en la sede de la CTA-Capital y a una concentración en la avenida Rivadavia y Mariano Acosta a las 18.30.
Perpetua para dos jóvenes por el homicidio de un profesor