En lo que parece un nuevo caso de maltrato infantil, un bebé de un mes y medio fue hallado muerto dentro de una vivienda en la ciudad de Federal, en la provincia de Entre Ríos. Por el hecho fue imputada su madre y la causa fue caratulada como "homicidio calificado por el vínculo".
El hecho ocurrió el lunes en una vivienda ubicada en barrio El Silbido. Pasado el mediodía un vecino llamó a la policía y los agentes constataron que el bebé, de solo 40 días, presentaba en su cuerpo signos de violencia.
Ese mismo día llegaron también al lugar la fiscal Susana Irurzún, a cargo de la causa, el forense y personal de Criminalística de la Policía departamental.
De inmediato se ordenó la detención de la mujer y su traslado a la Jefatura Policial. El martes se le dictó prisión preventiva por 30 días y quedó imputada por el delito de Homicidio Calificado por el Vínculo.
Por la tarde del martes se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado de Garantías, y se decretó la prisión preventiva por 30 días. De acuerdo con los investigadores, existirían evidencias a partir de la autopsia realizada al bebe, que comprometerían seriamente a la joven detenida y acusada de asesinarlo.
En cuanto a los hermanitos del bebe fallecido, en principio fueron derivados al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) de Federal y luego se hizo cargo de ellos uno de sus tíos.