Este jueves por la tarde, personal de Prefectura Naval Argentina fue puesto en aviso del hallazgo de un cuerpo en el río Paraná, a la altura de Piedras Blancas, un municipio que forma parte del departamento de La Paz en el oeste de la provincia de Entre Ríos.
Tras la alerta, personal policial se dirigió al lugar y se comunicó de manera inmediata con la Departamental de La Paz para avanzar en la identificación del mismo y corroborar si se trataba de la joven de 26 años desaparecida desde hacía una semana.
Luego de cotejar algunos indicios y la vestimenta con la que había sido vista por última vez, se convocó a la familia de la mujer y fue el jefe Departamental de La Paz, el comisario Carlos Echaniz, quien acabó confirmando la peor noticia: efectivamente se trataba del cadáver de Inés Guadalupe Villalba.
De acuerdo con las declaraciones del funcionario policial, "se trasladó el cuerpo a la costa, en Piedras Blancas y por la vestimenta, se trataría de la joven buscada". Además, señaló se señaló que en el primer examen forense no se detectaron lesiones, más allá de que el comisario confirmó que "se dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de Oro Verde para realizar la autopsia".
Para ello tomó, el cuerpo fue llevado hacia el Balneario el Pirayú de Piedras Blancas, donde por disposición Judicial, Bomberos Voluntarios de Hernandarias trasladaron el cadáver hacia la Morgue del Hospital Hernandarias para luego ser derivado a la Morgue Judicial de Oro Verde.
Según el testimonio de sus familiares, Inés Guadalupe había sido despedida de su trabajo en un lavadero y se encontraba separada del padre de su hijo desde hacía un tiempo; además, padecía de un cuadro de depresión que la obligaba a tomar medicación psiquiátrica.
Asimismo, destacaron que la última vez que se contactaron con ella -el miércoles 31 de agosto-, la joven reveló que iba a salir a caminar cerca de las termas y el "Parque La Curtiembre", una zona de campings y cabañas en el sur de La Paz.