"Yo maté a mi mujer", fue lo que dijo espontáneamente esta mañana Oscar Gennaro Bisignano (51) momentos antes de quedar detenido por el femicidio de su actual pareja Erika Paola Yapichino (38), con quien residía en una vivienda de dos plantas situada en la calle José C. Paz 3426 de dicho barrio del sur porteño.
LEA MÁS:
Bisignano descendió del vehículo junto a un niño y una niña y se dirigió hasta la guardia de la seccional, donde lo atendió el oficial de servicio, a quien le dijo: "Quiero denunciar que maté a mi mujer".
De acuerdo a la versión que dio el ahora acusado, éste estaba en su domicilio cuando comenzó a discutir con Yapichino por cuestiones de pareja y que el entredicho adoptó un tono violento al punto que la tomó del cuello hasta que la mujer "dejó de moverse".Las fuentes precisaron que el hombre dejó a la víctima en el interior de la casa y se dirigió directamente a la seccional junto a los dos hijos de la mujer para relatar lo ocurrido.
Un jefe policial indicó a la agencia Télam que a simple vista la víctima "presenta marcas en el cuello por lo que parece haber sido estrangulada, aunque hay que esperar el trabajo de los forenses en la autopsia".Al constatar la existencia del cadáver, Bisignano quedó detenido y acusado de "homicidio" en la comisaría 32da., a disposición del juez en lo Criminal de Instrucción porteño 2, Manuel Gorostiaga, a cargo de la causa en la que también interviene la Secretaría 107 de Viviana Sánchez Rodríguez.