Graciela, la abuela de Micaela, la joven asesinada en Entre Ríos, dijo que su nieta “siempre fue un ser de luz por la lucha que daba todos los días”, precisando que “no conocíamos la dimensión de su camino, era un torbellino”. “Algunos quieren presentar a la militancia como una mala palabra, para nosotros es un orgullo que Micaela haya militado desde el barro por los más humildes”, comentó durante una entrevista con el programa Crónica Anunciada, por FM La Patriada.
La abuela de la joven asesinada, que militaba en el Movimiento Evita, aseguró: ‘Quisiera que la recuerden como una luchadora que se ocupaba de los otros, siempre con esa sonrisa amplia’.
LEA MÁS:
En tanto, el sábado por la noche, Andrea Lescano y Néstor ‘Yuyo’ García, los padres de Micaela, fueron invitados al programa de Mirtha Legrand y describieron cómo transitan los primeros días sin su hija y cuáles son sus planes para el futuro inmediato. “Tomé la decisión de seguir las cosas que ella estaba haciendo desde el punto de vista social. Voy a seguir adelante por mis otros tres hijos”, dijo la mamá de la joven.
Néstor, asimismo, contó que quieren armar un fundación para llevar adelante el legado social de su hija. El papá de Micaela opinó que su hija ‘murió por resistirse a la violación’, hecho que, según expresó, confesó Wagner ante el fiscal Ignacio Telenta.
El hombre pidió que no se centre la atención en el juez Carlos Rossi, que otorgó la libertad condicional en 2016 y pidió licencia la última semana, sino en el sistema judicial en su conjunto. ‘El sistema es muy verticalista. El Estado debe darle asistencia a las víctimas’, exigió el padre de la víctima. Tras destacar la labor de Telenta durante la investigación, el papá cuestionó que toda la investigación de este tipo de casos recaiga sobre una sola persona.
Micaela (21) fue vista por última vez el viernes 31 de marzo último cuando regresaba a su casa tras concurrir al boliche King, de Gualeguay. Una semana más tarde de la desaparición de la joven, su cadáver desnudo y en avanzado estado de putrefacción fue hallado entre pastizales a siete kilómetros de la ruta nacional 12 y a ocho de donde se había hallado su ropa, en la Estancia Seis Robles, una zona arbolada de difícil visibilidad desde la calle y camino al paraje rural de González Calderón. Por el crimen fue detenido pocos días después Sebastián Wagner, un hombre con antecedentes penales por violación que se hallaba en libertad condicional a pesar de que tenía informes desfavorables. El hombre fue apresado en la localidad bonaerense de Moreno y en su indagatoria admitió el hecho y vinculó con el crimen a su jefe, Néstor Pavón, el dueño de un lavadero de camiones para el cual trabajaba desde hacía unos meses. La División Criminalística de la provincia de Entre Ríos determinó a través de una huella dactilar del dedo anular derecho que Micaela estuvo en el auto de Wagner y por los fluidos biológicos recolectados del asiento se podría afirmar que habría sido abusada en ese lugar.
comentar