Una vez más, la tecnología puesta al servicio de la seguridad contribuyó a la detención de un malviviente. En este caso se trata de un joven que, en la noche del jueves, circulaba por la Avenida General Paz, a la altura de Avenida del Libertador (mano al Riachuelo) en una moto robada y fue detectado por el sistema de monitoreo de cámaras de la Policía de la Ciudad, denominado "Anillo Digital".
Mediante el mismo, los operadores corroboraron que se trataba de un rodado con denuncia de robo -una Honda Wave blanca- por lo que dieron aviso a las patrullas que estaban en la zona para que avancen en su detención.
Un móvil logró ponerse detrás pero el conductor de la moto hizo caso omiso y comenzó a acelerar, protagonizando una peligrosa fuga cinematográfica en medio del tránsito.
"Casi embiste a un vehículo, no detiene la marcha", se escucha en la grabación policial que señala uno de los efectivos a bordo de la patrulla, a la que de inmediato se sumó un segundo móvil.
Varios kilómetros más adelante, a la altura de Dellepiane, y cuando ya era al menos tres los patrulleros de la fuerza, el joven perdió el control de su motocicleta (que tenía un portaequipaje de una conocida empresa de delivery) y cayó sobre la calzada.
Esto se dio al embestir al móvil policial que lo precedía, por lo que se procedió a cortar el tránsito en la zona para cumplimentar con la detención. Así fue que se comprobó que se trataba de un hombre de 21 años quien en su poder tenía un teléfono celular, un cuchillo de cocina tipo Tramontina y cocaína (aunque no se precisó la cantidad).
Se dispuso su detención y con los elementos recolectados, más la moto, quedó a disposición de la Justicia.
Tres policías, dos de la provincia de Buenos Aires y uno de la Ciudad de Buenos Aires, fueron detenidos este jueves en el partido bonaerense de Lanús como acusados de robar $60.000 a una joven de 21 años que salía de la casa de su novio, en Lomas de Zamora.
Todo comenzó en horas de la madrugada, cuando personal de la comisaría 9a. de Villa Caraza recibió un video a través de WhatsApp en el que se veía a tres sospechosos en un Volkswagen Suran rojo y sin patente, y que acababan de cometer un robo haciéndose pasar por policías, aunque estaban todos vestidos de civil.
Según las fuentes, minutos después, los efectivos de Caraza localizaron dicho vehículo en el cruce de las calles San Martin y Magallanes, en Lanús, por lo que procedieron a identificar a sus ocupantes, que resultaron ser un capitán y un oficial de la Policía Bonaerense, y un oficial de la Policía de la Ciudad.
De acuerdo a los voceros, en esas circunstancias, el capitán explicó a los otros policías que los tres estaban vestidos de civil y en medio de un procedimiento.
Sin embargo, una joven de 21 años se presentó en el lugar y denunció que poco antes los tres policías la habían abordado cuando salía de la casa de su novia en la vecina Lomas de Zamora, donde la amenazaron con armas de fuego y le robaron un morral negro en el que llevaba 60.000 pesos en efectivos.
Ante esta situación, el personal de Villa Caraza inspeccionó el Suran de los sospechosos y halló el morral sustraído, además de 40 dosis de cocaína y 40 de marihuana, por lo que los tres policías de civil fueron detenidos.
También se les secuestraron a los acusados sus respectivas armas reglamentarias, un chaleco antibalas y un handy.
comentar