Los delincuentes intentaban huir después de cometer una entradera en Tigre. La madre de la niña fue embestida y se encuentra en grave estado de salud.
Una beba de 11 meses murió al ser atropellada por ladrones que escapaban a los tiros de la Policía en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, después de protagonizar una entradera en Tigre. Su madre, de 41 años, también fue embestida por los delincuentes y se encuentra en grave estado.
Los ladrones comenzaron su raid a bordo de un Volkswagen Golf en la localidad de Ricardo Rojas, ubicada en el distrito de Tigre. Allí, interceptaron con un arma a una mujer que llegaba a su casa, sobre la calle Bibiloni.
Después de amenazarla, ingresaron a su vivienda y robaron dinero, pertenencias y escaparon en la camioneta Jeep Renegade de la víctima. A su vez, uno de ellos se fugó en otra dirección en el Golf. El sistema de monitoreo municipal de Tigre los divisó en su fuga y activó el alerta.
Varios patrulleros dieron con la camioneta, por lo que los delincuentes comenzaron a disparar contra los efectivos. Una de las balas hirió a un motociclista en una de sus piernas. Y a la altura de Pablo Nogués, chocaron contra un Fiat Punto.
Después de perder el control, atropellaron a la beba y su madre, que se encontraban sobre la vereda. Ambas fueron trasladadas de urgencia a un hospital de la zona, pero la niña no logró sobrevivir. La mujer, que es mamá de otros dos chicos, fue operada y permanece en grave estado de salud.
Al menos uno de los delincuentes fue capturado. Se trata de Rodrigo Lucas Moreyra, de 35 años, a quien le encontraron una pistola en la camioneta. El delincuente tiene un domicilio registrado a sólo 20 cuadras de donde ocurrió el hecho fatal. Sus cómplices lograron escapar y siguen prófugos.
El video de la detención, que se viralizó en redes, muestra a la policía reduciendo al atacante segundos después del impacto. Moreyra fue inmediatamente puesto a disposición de la Justicia.
La causa quedó a cargo del fiscal José Amallo, de la Fiscalía descentralizada de General Pacheco, que caratuló al expediente como robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas, lesiones y homicidio.