Una joyería de Esquel, provincia de Chubut, sufrió un robo millonario luego de que un grupo de ladrones ingresara por medio de un boquete y se llevara joyas, cadenas, pulseras y anillos, como así también dinero en efectivo tanto en pesos como en dólares, todo por una suma que llega a casi 150 millones de pesos.
El robo ocurrió en la madrugada del martes en un comercio ubicado en la calle 9 de Julio al 1000 de Esquel, pero se dio a conocer en las últimas horas.
Según lo que relata la dueña del local, cuando ella llegó al negocio el martes por la mañana, la alarma no funcionaba y visibilizó el mostrador revuelto, el faltante de joyas de oro y el 10.000 dólares, 300.000 pesos chilenos, 370.000 pesos argentinos y un DVR.
Una vez que llegaron los efectivos de la División Policía Científica, personal de la Comisaría y de la División Policial de Investigaciones (DPI), se pudo encontrar por donde ingresaron los ladrones.
Los investigadores informaron que los delincuentes ingresaron por la parte de atrás del local, hicieron un boquete en el techo y se llevaron el botín para luego darse a la fuga por otra apertura que fue hallada en la parte superior de un depósito.
La División de Criminalística de la Seccional Primera de Esquel tomó huellas dactilares en el lugar además del levantamiento de otros rastros para dar con los delincuentes. Aunque había cámaras de seguridad y alarmas en el local, fueron desconectadas para efectuar el robo.