El femicidio de la joven embarazada de siete meses que fue asesinada de un golpe en la cabeza y derivó en una cesárea de urgencia para salvar a su beba, atraviesa momentos dramáticos, ya que la pequeña se encuentra en gravísimo estado, luchando por vivir en un hospital de Entre Ríos.
Tal como informó Diario Popular, se trata del hecho ocurrido en la ciudad entrerriana de Federación y que tuvo como víctima a Jésica Riquelme, de 26 años, cuya hija prematura permanecía internada anoche en una situación delicada en un centro de salud de la ciudad de Concordia, en el este de la provincia de Entre Ríos.
Todo comenzó el sábado cuando Jesús Sánchez (38), pareja de Jésica, llevó de urgencia a la joven hasta el Hospital Justo José de Urquiza de Federal, en el norte entrerriano, acompañado de un vecino.
La mujer, que estaba embarazada de siete meses, murió minutos después de ingresar a dicho hospital a raíz de un fuerte golpe en la cabeza (también presentaba una lesión en el rostro), e inmediatamente los médicos le practicaron una cesárea para salvar la vida de la bebé.
Tras el nacimiento prematuro, la hija de Jésica fue derivada al Hospital Masvernat de Concordia, unos 100 kilómetros al este de Federal, donde se encuentra alojada en la sala de terapia intensiva.
Según las fuentes, Sánchez dijo en un primer momento que su pareja se había caído pero la Policía determinó que él tenía una restricción de acercamiento a Jésica tras una denuncia por violencia de género que la joven había efectuado en diciembre pasado.
Embarazada fue asesinada a golpes y lograron salvar a su beba
La joven de 15 años desaparecida falleció por fractura de cráneo
Con esos datos, los efectivos de la comisaría de Federal lo aprehendieron como principal sospechoso de haber cometido el femicidio.
Además, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda del hombre, en el barrio Salto de dicha localidad, donde secuestraron un martillo para determinar si fue utilizado para golpear a la víctima, dijeron los informantes.
De acuerdo al médicos legista, Jésica, quien tenía otros dos hijos de tres y cinco años con Sánchez, presentaba un fuerte golpe en el rostro, principalmente a la altura de la frente.
La causa quedó a cargo de la fiscal de Federal Eugenia Molina, quien en las próximas horas indagará al sospechoso detenido.
Por su parte, Mariana Broggi, coordinadora del Consejo de Prevención y Diseño de Políticas Públicas contra las Violencias (Coprev) de Entre Ríos, dijo a la prensa que la restricción perimetral que pesaba sobre el acusado era por ‘noventa días’ y que ese plazo aun no se había cumplido.
La dirigente indicó que junto a la ministra de Salud entrerriana Sonia Velázquez, están ‘abocados al seguimiento del estado de salud de la bebé’, que continúa en neonatología.
Al sujeto se lo considera responsable del homicidio doblemente calificado por el vínculo y por una situación de violencia de género. También se lo acusa de desobediencia judicial, ya que el hombre tenía una restricción perimetral con la mujer fallecida, quien lo había denunciado por violencia de género.