Con dos funciones en el cine Gaumont, se estrenará hoy la película “Ni un Pibe Menos”, basada en la reconstrucción del asesinato del niño Kevin Molina, de 9 años, quien fuera baleado en un episodio vinculado a un “zona liberada” por las fuerzas de seguridad, ocurrido el 7 de setiembre de 2013 en la Villa Zavaleta del barrio porteño de Barracas.
El nene recibió un disparo, en momentos en que jugaba en el interior de su casa y afuera se registró un enfrentamiento armado entre presuntas bandas antagónicas, sin intervención de los efectivos policiales, gendarmes o prefectos, encargadas de la custodia de la barriada.
Tras la primera función de las 14.15, en la sala 2, por la noche se hará la presentación formal, con la presencia del cineasta italiano y director del documental Antonio Manco, la madre de Kevin, Roxana, y Nacho Levy, padrino del nene y uno de los referentes de la organización La Garganta Poderosa. Además de referirse al film y a la investigación por este crimen, se anunciará que también podrá verse en los diferentes espacios del INCAA de todo el país.
“Ni un Pibe Menos” ya fue presentada en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Nápoles y en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en diciembre último, donde generó un gran impacto y como consecuencia de ello, la Casa de las Américas, la difundió en todas las provincias de la isla.
La película tiene una duración de 68 minutos y fue producida por Mónica Simoncini, Carmelo O. Neri y Antonio Manco, quien es autor del guión y estuvo también a cargo de la dirección de fotografía. Es una coproducción de Mascaró Cine Americano, Cultural Video Production e Inexistent Production.