En el marco de la guerra desatada en Medio Oriente y la visita del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a Israel, este miércoles fueron evacuadas las embajadas de ambos países ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires debido a las amenazas por mail que se recibieron.
En consecuencia, los edificios diplomáticos fueron cercados y las personas que estaban en el interior tuvieron que salir inmediatamente por cuestiones de seguridad.
La Policía Federal Argentina (PFA) organizó los operativos para inspeccionar las instalaciones con el escuadrón Antibombas y poner a resguardo a las personas.
El jefe de seguridad del edificio israelí, ubicado en avenida de Mayo al 700, le indicó a las autoridades que recibieron un correo electrónico con un mensaje intimidante que decía: "Bomba Embajada Judíos los vamos a matar a todos".
En tanto, en el perímetro de la Embajada de Israel colaboró con el operativo la Policía de la Ciudad.
Según informaron fuentes policiales, "el Escuadrón Antibombas descartó la existencia de algún explosivo en el edificio diplomático".
La tensión de la amenaza se intensificó debido al antecedente terrorista en el edificio ocurrido en 1992, en una explosión que causó 22 muertos y 242 heridos.
En tanto, en la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la avenida Colombia al 4300, en el barrio de Palermo, también señaló que por vía mail se recibió una amenaza de bomba.
Se hizo presente personal de la Policía Federal Argentina (PFA), en tanto que efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad realizó un perímetro preventivo externo.
También fue convocado el Escuadrón Antibombas para que se encargue de revisar las instalaciones.