MARCOS CASETTI ESTA ACUSADO DE LOS ASESINATOS OCURRIDOS EN UNA PLANTA TRANSMISORA EN 2007
Un ex policía, compañero de las tres víctimas asesinadas salvajemente a balazos y cuchillazos en una dependencia del Ministerio de Seguridad bonaerense en octubre de 2007, deberá enfrentar un juicio oral y público por los asesinatos de Alejandro Vatalaro, Pedro Díaz y Ricardo Germán Torres Barboza, según se desprende de la resolución judicial.
Se trata del ex uniformado Marcos Adrián Ezequiel Casetti, quien está acusado de “Homicidio Agravado por el concurso de dos o más personas, por su comisión con alevosía, por haberse cometido para procurar su impunidad y por haberse perpetrado perpetrado en razón de la condición de -de policías- que revestían las víctimas, todo ello en concurso real -tres hechos- con el delito de robo agravado por el uso de armas de fuego aptas para el disparo”, delitos que se pagan con una perpetua.
Además la jueza de Garantías Marcela Garmendia sobreseyó a Pablo Cepeda, Héctor Rivero, Edgardo Zúccaro, Miguel Tobar, a los hermanos Juan Pablo y Gustavo Córdoba -conocidos como “Los Papupa”-, Sergio Cecotti, Héctor Blanco y Gabriel Sebastián Pereyra.
La misma medida recayó sobre Leandro Colucci y Gustavo Mastrovitto, quienes fueron los primeros detenidos del caso en el marco de la pista de crimen pasional abonada por la ex fiscal del caso, Leyla Aguilar.
Además el jefe policial Hugo Silva, también fue sobreseído. El ex fiscal del caso, Marcelo Romero, lo había procesado por triple homicidio culposo, por entender que las precarias condiciones de seguridad que tenía el predio donde se ejecutó la masacre policial, era su responsabilidad, pero la jueza no avaló esa hipótesis.
Por este hecho también está detenido Mariano Ezequiel Filippi Medina, quien permaneció prófugo hasta el 11 de julio pasado, fecha en que fue detenido en la capital de la provincia de Corrientes. El tercero de los sospechosos es Fernando Darío Maciel quien continúa prófugo. La causa es investigada por los fiscales de Delitos Complejos, Victoria Huergo, Esteban Lombardo y Jorge Paolini.
La justicia determinó que “el 19 de octubre de 2007, entre la 1,30 y las 2,50, al menos tres hombres, uno de ellos policía bonaerense con funciones en el lugar del hecho, irrumpieron en la planta transmisora, portando armas blancas y de fuego, con las que ocasionaron múltiples heridas vitales a los tres policías que estaban de guardia allí, quienes se hallaban descansando en su puesto de trabajo”.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados