Un ex futbolista fue condenado a 19 años de prisión por el asesinato a balazos de una travesti en un motel de la ciudad de La Banda, distante a ocho kilómetros de la capital santiagueña.
Tras los alegatos de las partes que intervinieron en el proceso judicial, la Cámara del Crimen de I Nominación condenó a Pablo "El Rengo" Peralta, por el asesinato de Rubén "Ceci" Montenegro.
El incidente ocurrió el 9 de octubre de 2011, cuando ambos compartían una de las habitaciones de un motel del barrio San Fernando, ubicado en el acceso norte a la ciudad de La Banda.
Durante una discusión, seguida de una pelea, el ex delantero de varios clubes de primera división de la Liga Santiagueña de Fútbol (LSF), extrajo un arma de fuego y mató a la víctima de cuatro balazos.
En la ronda de alegatos, la fiscal Norma Morán había solicitado una condena de reclusión perpetua por "homicidio calificado".
En la última audiencia, Peralta, que durante el juicio oral y público se negó a declarar, escuchó sin muestras de arrepentimiento la sentencia en su contra por el delito de "homicidio simple".