Enrique “Quique” Torriani, reconocido ex piloto de TC 2000, fue detenido por el femicidio de su esposa, a la que baleó en el abdomen durante un episodio registrado en el domicilio donde reside el matrimonio, con sus dos hijos, en el barrio porteño de Villa Lugano.
El hecho ocurrió el sábado, cerca de las 7, en una vivienda del pasaje Málaga al 5500, entre avenida Larrazábal y Oliden, cuando vecinos alertaron sobre ruidos extraños y un posterior disparo con un llamado al 911 y cuando el personal de la comisaría 48 de la Policía de la Ciudad llegó al lugar encontraron a Mirta Romero (de 51 años), con heridas de gravedad.
Según trascendió, cuando agonizaba la mujer alcanzó a contarle a los uniformados que luego de mantener una discusión con su marido, el hombre, al que identificó como Enrique Elvio Torriani (74), le disparó con una escopeta, en momentos en que los hijos del matrimonio se encontraban durmiendo.
Si bien los jóvenes lograron desarmar al padre, no pudieron impedir que escapara, conduciendo su camioneta Ford EcoSport, aunque mientras se sustanciaba la instrucción del caso y se pedía informes sobre el posible destino de ese vehículo, Torriani se entregó en la comisaría 38 en el barrio de Flores, donde habría confesado su autoría en el ataque y quedando detenido, a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional de Instrucción Nro. 54.
En forma simultánea, Mirta Romero fue trasladada en una ambulancia del SAME al Hospital Santojanni donde murió, horas más tarde, debido que el escopetazo en la región abdominal le afectó órganos vitales y los médicos no pudieron salvarla.
Una vecina contó que conocía a la víctima desde hacía ‘muchos años’ pero que en el último tiempo había abandonado su relación, debido a que su pareja ‘no la dejaba tener amistades y la aislaba del mundo’. ‘Había antecedentes de violencia y, además, él no le daba plata’, indicó la misma mujer, quien se mostró conmovida por lo sucedido, al igual que el resto de los habitantes de la zona.
Fundador del TC 2000 y siendo dirigente de la popular categoría del automovilismo nacional, “Quique” Torriani corrió un total de 156 carreras, en su mayoría con un Dodge 1500 y luego cuando la marca se transformó en Volkswagen 1500, entre 1979 y mediados de los ‘90, cuando se retiró de la actividad.
Junto a pilotos como Carlos Crocco y Miguel Pontoriero, entre otros, Torriani fue uno de los activos impulsores del TC 2000 a fines de los ‘70, luego de haber participado como pilotos en categorías del automovilismo zonal y si bien, en los últimos años, estaba un poco alejado, participó de distintas reuniones institucionales de lo que hoy se ha convertido en el Super TC 2000.
Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá,todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.