Una mujer de 41 años fue asesinada este martes a puñaladas por su expareja, que la sorprendió cuando ingresaba a su trabajo en el partido de Ituzaingó.
Luego de atacarla, el agresor intentó quitarse la vida, pero fue detenido por la policía.
El hecho ocurrió cerca de las 8.15 en el complejo de Leloir Plaza, situado en Martín Fierro al 3200, donde la mujer, identificada por la policía como Nancy Yanina López Gotta (41), fue atacada a puñaladas por su expareja, que la abordó cuando llegaba al edificio.
La mujer quedó gravemente herida y murió cuando era trasladada al Hospital Bicentenario de Ituzaingó, en tanto que el agresor, José Corvalán Castillo (37), empleado de mantenimiento y limpieza de ese mismo complejo, subió a la terraza e intentó arrojarse al vacío.
No obstante, los bomberos y la policía que llegaron al lugar lograron evitar que se tirara y lo redujeron y detuvieron.
Según se comprobó, el hombre tenía denuncias por violencia de género y una restricción perimetral que le prohibía acercarse a la mujer, dictada hace dos semanas por la justicia de Morón.
En el lugar del femicidio trabajaban policías de Ituzaingó y la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 12 de Morón, María Alejandra Bonini.