El acusado por la denominada "Masacre de Pompeya" salió en libertad esta tarde, después de estar 7 años y medio preso. "El tema se va a esclarecer", afirmó
"Hace ocho años que estoy esperando este momento", pronunció emocionado Fernando Carrera, el único imputado por la "Masacre de Pompeya", en el momento de su liberación, ocurrida esta tarde.
El hombre, que estaba en huelga de hambre en los últimos meses para reclamar por su liberación, afirmó al salir de la cárcel que "el tema se va a esclarecer, la lucha empieza hoy. A partir de este momento es cuando se empieza a hacer justicia".
"Esperé cada día de los que estuve acá dentro. Por fin llegó el momento", aseguró Carrera, quien además aclaró que no cree que exista una manera de compensar los años que estuvo en prisión.
El tribunal, con el voto coincidente de cuatro de sus cinco ministros presentes, remitió las actuaciones al tribunal de origen, la Cámara de Casación, para que dicte un nuevo fallo.
Carrera estuvo preso sin condena firme, un plazo largamente excedido de los tres años como máximo que contempla la ley y los tratados internacionales en materia de derechos humanos incorporados a la Constitución.