Una organización delictiva, integrada por al menos cinco personas, atacó en los últimos días a dos comercios del barrio de Floresta cuando estaban cerrados para robar indumentaria y objetos de valor.
Los efectivos de la Comisaría Vecinal 10 A de la Policía de la Ciudad fueron alertados por el primero de los hechos y fueron desplazados hacia la calle Bogotá al 3200.
Allí, los ladrones se llevaron 30 bolsones con mercadería valuada en aproximadamente 13 millones de pesos.
Por medio de las cámaras de seguridad en la zona, se pudo constatar la metodología que utilizaron los ladrones para dar el golpe.
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 35, que a partir de las imágenes solicitó que las autoridades policiales realicen una investigación para dar con los delincuentes.
En el video se observa a los ladrones sopletear la persiana para romper el metal e ingresar al comercio y sustraer las pertenencias.
Además, subieron los bolsones en una camioneta blanca y emprendieron la fuga.
El segundo hecho ocurrió a cinco cuadras del primer local robado, en la calle Emilio Lamarca al 500, y la banda actuó con la misma metodología: soplete, irrupción, carga de mercadería y fuga.
Los comerciantes de la zona realizaron esta mañana un corte de calle en el cruce de Bogotá y Campana, en reclamo por los robos que, según denunciaron, sufren desde hace varios meses.