La causa se inició el 27 de julio pasado cuando una mujer llamó al 911 para denunciar que había sido víctima de un ataque sexual, durante el cual había sufrido además golpes y cortes en el cuerpo y el rostro.
La víctima fue asistida por la policía y trasladada a un hospital, por lo que en paralelo se inició una pesquisa en la que intervino personal de la División Delitos Contra la Integridad Sexual, dependiente del Departamento Investigaciones en Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad, a pedido de la División Protección Familiar Área Oeste, con el finde dar con el agresor.
Desde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 8, a cargo de Yamile Bernan, se ordenaron diversas diligencias para poder detener al imputado.
Según las fuentes, el buscado había sido detenido en 2018 por la fuerza porteña, por protagonizar incidentes con la policía en la puerta del estadio de All Boys, tras un partido con Atlanta jugado en el estadio de Floresta en el marco del campeonato de la Primera B Metropolitana.
Por ese hecho, que terminó con 16 policías y 10 civiles heridos a golpes y pedradas, en 2019 se le impuso al barrabrava el derecho de admisión por dos años para ingresar a los estadios de fútbol.
En el marco de la pesquisa por el abuso sexual, los detectives determinaron que el hombre solía reunirse en la previa a los partido de local con la hinchada de All Boys en la plaza Vélez Sarsfield, ubicada en la intersección de las calles Bahía Blanca y Bogotá, de Floresta.
Por tal motivo, poco antes de un encuentro, la policía montó un operativo de vigilancia en las inmediaciones de esa plaza con el fin de atraparlo.
Los oficiales lo visualizaron cuando intentaba subirse a un vehículo. Allí, lo identificaron y verificaron que era la persona buscada.