La policía francesa detuvo el viernes a un transexual salteño acusado de regentear una red de trata de personas, que explotaba a unos 90 transexuales.
Andrea Chichi fue detenido en el aeropuerto de París junto a un amigo, cuando estaba a punto de tomar un vuelo rumbo a Buenos Aires. La nota, publicada por el diario Le Parisien, relata: "Una importante red ha sido desmantelada por la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP) en París. Ocho personas sospechosas de haber colocado a muchas travestis y transexuales prostitutas argentinas en los pasillos del Bosque de Boulogne, y también en varias ciudades italianas, fueron apresadas en París".
En el proceso fueron detenidos otros seis sospechosos de integrar la banda, que operaba en Francia y en Argentina, y que explotaba cerca de 90 travestis y transexuales.
Según agrega hoy el diario El Tribuno de Salta, además de Andrea Chicho, los otros transexuales detenidos son Emperatriz, Zamira, Selena (quién fue captada en el aeropuerto parisino), Victoria y un varón de quién no suministraron el nombre.
El informe del diario francés afirma que "los detenidos fueron alojados en el distrito XVII. Algunos de ellos expresaron el deseo de ser libres, pero que no pudieron liberarse porque fueron amenazados por Andrea Chichi, que decía ser capaz de usar la magia y hacerles la vida negra. Se sabe que en otras redes de prostitución, como en Nigeria, amenazan a las prostitutas con llamar al diablo para obtener obediencia de las víctimas".