Los efectivos de la Gendarmería Nacional comenzaron a custodiar los colectivos de la Línea 620 y de otras empresas que circulan por los puntos calientes del conurbano bonaerense para brindar seguridad a choferes y pasajeros, luego del crimen de Daniel Barrientos.
A partir de la decisión del ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández, tres gendarmes subirán de manera aleatoria a los colectivos para acompañar al chofer a lo largo de todo el recorrido y funcionar como una disuasión ante cualquier intento de robo.
Las imágenes captadas por Mariano Onega, cronista de C5N, muestran a los gendarmes en una unidad de la Línea 620 junto al chofer. Uno de ellos desciende de la unidad para cubrir a los pasajeros mientras suben, al mismo tiempo que los otros dos permanecen arriba, uno en la parte delantera del colectivo y el otro en la trasera.
Aníbal Fernández en el día de hoy pondrá en marcha las reuniones con intendentes bonaerenses para coordinar las tareas de las fuerzas de seguridad nacionales en ese territorio, como parte de las funciones del "Comando Unificado Conurbano" (CUC) creado a fines de marzo para paliar los hechos de inseguridad.
"Todo ello sin perjuicio de que con posterioridad, y en razón de cuestiones estratégico-operacionales, puedan incorporarse nuevos distritos en la zona de incumbencia de cada uno de los comandos", se aclaró en el texto oficial.
comentar