Por primera vez desde que se conoció el caso, Giuliana Peralta, la víctima del defensor Alexis Zárate, dio la cara en la lectura de la sentencia por el caso de abuso sexual que sufrió en 2014. "Yo estuve tres años y medio detenida mientras él estuvo libre. Y va a seguir libre", dijo entre lágrimas.
Peralta se quebró cuando terminó la lectura del fallo y manifestó que "esperaba su detención porque mi vida se detuvo hace tres años y medio". Y agregó: "Se hizo justicia por mí, por todas las chicas a los que les puede pasar. Pero ojalá se haga justicia", dijo, en referencia a la detención del defensor de Temperley.
La abogada de la víctima, Raquel Leyenda, manifestó que no está conforme con el castigo porque quiere que sea detenido: "Nadie castigó a Alexis Zárate. Luché para llegar al juicio, y ahora voy a luchar hasta detenerlo", dijo a la salida de los Tribunales de Lomas de Zamora.
Giuliana era la novia de Martín Benítez, y en una noche en la que salió junto a su pareja y Nicolás Rojo y Alexis Zárate —dos amigos del futbolista de Independiente—. Al regreso al departamento, Peralta se durmió y se despertó minutos después, cuando sintió que la estaban penetrando: era Zárate, quien estaba abusando de ella. Peralta hizo la denuncia y, casi cuatro años después, salió el fallo.
Zárate está convocado para el partido que esta noche disputará Temperley frente a Rosario Central. En los dos anteriores encuentros, el lateral derecho no disputó minutos para el Gasolero.
comentar