Un adolescente de 17 años fue detenido acusado de ser uno de los autores de un doble crimen ocurrido el pasado lunes en Virrey del Pino, La Matanza.
Otros cuatro sujetos fueron aprehendidos por integrar banda narco, tras un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de González Catán en el que se registró un fuerte tiroteo.
Fuentes policiales informaron que el enfrentamiento se llevó a cabo cuando los imputados se refugiaron en un “bunker” que poseían en esa localidad del partido de La Matanza, al oeste del Gran Buenos Aires.
Los operativos, once en total, fueron realizados por efectivos de la DDI La Matanza y la Jefatura Departamental local, y se desarrollaron en diferentes puntos del barrio “Las casitas”. En momentos en que los uniformados intentaron ingresar al predio, fueron atacados por los delincuentes, que dispararon y se refugiaron en una casa que era usada como “bunker”. Los sospechosos se quedaron durante 20 minutos encerrados en el lugar pero finalmente se entregaron porque estaban rodeados.
Uno de los apresados, de 17 años, está acusado de ser uno de los partícipes de los asesinatos de Brian Jorge Melgarejo, de 34 años y Matías Mietes, de 26 años y quien murió en las últimas horas, y causar heridas de balas en dos chicos más cuando bebían alcohol en la calle El Moral y Paganini, de Virrey del Pino.
En el bunker donde se resistieron los sujetos se encontraron una ametralladora, cuatro armas de fuego, dos motos y una mochila que estaba semienterrada con tres panes de marihuana (casi 3 kg), bolsas de nylon conteniendo 600 dosis de cocaína y dinero producto de la venta de estupefacientes.
Además del sospechado en las muertes de los jóvenes se detuvo a otras cuatro personas más, de 16, 18 (2) y 19 años. Durante el operativo uno de los imputados le pegó un tiro a uno de los celulares “para evitar ser analizado”. También se allanó la casa de uno de los jefes de esta banda que tenía sistema de vigilancia entre otras medidas de seguridad.
“Seguimos con la investigación para dar con el resto de los autores del doble crimen de Virrey del Pino”, dijo tras estos múltiples operativos el encargado de la pesquisa. En el caso tomó intervención la Unidad Funcional Especializada en Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.
comentar