Gustavo Rivas, el abogado acusado de “corrupción y promoción de la prostitución de menores” conocido como “el ciudadano ilustre”, aseguró este jueves no recordar la edad de los jóvenes con los que mantuvo relaciones, pero sostuvo que en esas situaciones nadie le demostró sentirse una “víctima”.
Rivas se presentó este jueves en los Tribunales de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde fue informado de los dos nuevos hechos que se le imputan.
A la salida de los tribunales tuvo un contacto con la prensa donde expresó: “A mí, mi conciencia me dice que muchas personas que tuvieron alguna relación sexual conmigo, nunca se sintieron víctimas y con muchos de ellos seguimos siendo amigos”.
“Creo que no eran menores, pero no sé, habrá que ver una cuestión de fechas”, dijo a los medios locales.
Además, se quejó por no conocer quiénes son los denunciantes en la causa en su contra.
“No sé quiénes son las supuestas víctimas, porque no figuran con sus nombres. Jamás se me ocurriría acercarme a nadie y menos ir a la casa como se dijo”, indicó.
Sobre la investigación judicial, manifestó que “la Justicia hace muy bien en investigar, debe hacerlo y lo está haciendo muy bien”.
Por su parte, el abogado de Rivas, Raúl Jurado, explicó que su defendido se abstiene de prestar declaración porque desconoce la identidad de los denunciantes.
“¿Cuál es el delito? ¿Cuál es la corrupción que hay? La ley no distingue”, indicó.
El letrado mencionó que “lo que no debe haber es violencia, pero si es consciente no hay delito”.
“De 13 años para arriba no hay delito siempre que haya consentimiento. Para el amor no hay edad”, afirmó.
Hasta el momento son seis las denuncias en contra de Rivas, quien está imputado por “promoción a la corrupción y prostitución de menores”.
Rivas, un influyente miembro de la comunidad del sur entrerriano, está sospechado de abusar sexualmente de más de 2.000 adolescentes, entre 1970 y 2010.