Martino fue encontrado en una de las habitaciones del
hotel Sweet, ubicado cerca de ruta 8, junto con una mujer de 40 años cuya identidad aún no trascendió, con domicilio en la ciudad de Buenos Aires.
En primer lugar se habló de una posible intoxicación con gases de un aire acondicionado, pero fuentes policiales consultadas por el portal Pilar de Todos indicaron que en principio la
intoxicación habría sido por
inhalación de monóxido de carbono, que emanaban unas calderas y termo tanques que calentaban el agua del hotel, ubicados en un lugar contiguo a la que usaron Martino y su pareja.
Esas fuentes señalaron que al llamarlos desde la conserjería del hotel esta mañana, y notar que no respondían, se acercaron a la habitación ya con la policía y tras golpear y no obtener respuesta ingresaron y encontraron los dos cuerpos.
Además de las pericias judiciales, se dio parte a personal de
Gas Ban, que midió las cantidades de monóxido en la habitación, y aunque los resultados aún no trascendieron de manera oficial, se habrían encontrados
valores altamente peligrosos.
El
monóxido de carbono habría ingresado a la habitación por medio del aire acondicionado, ya que este daba a la zona en donde se encontraban los termotanques.
Tras el episodio, el
Municipio de Pilar procedió a inspeccionar el lugar y a
clausurarlo, pero por motivos que no están relacionados con la seguridad del lugar.
Fuentes de la Comuna, de todos modos, señalaron que el lugar contaba con "casi todos los elementos en regla", y que la clausura se debió a "la falta de inscripción en el REBA y algunas libretas sanitaras del personal vencidas".
Sin embargo,
los encargados del hotel colocaron un cartel que dice que el lugar está cerrado por refacciones.La autopsia a Martino y la mujer se realizará este lunes por la mañana, en el cementerio de Pilar.