Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, fueron encontrados sin vida debajo de un puente. Ambos era compañeros de escuela. Qué dicen los investigadores.

Dos adolescentes que estaban desaparecidos desde el jueves pasado fueron hallados sin vida en las últimas horas en el partido bonaerense de Florencio Varela. Se trata de Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, compañeros de la escuela Secundaria número 63 de la zona.

Las dos menores fueron encontrados sin vida debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques.

Efectivos de la comisaría de la zona y peritos de la fuerza bonaerense trabajaron durante varias horas en la escena del crimen.

puente bosques.jpg
El puente en la localidad de Bosques donde fueron hallados los dos adolescentes.

El puente en la localidad de Bosques donde fueron hallados los dos adolescentes.

Los primeros datos que comienzan a trascender del caso son dramáticos: los habrían matado o golpeado con una piedra o un adoquín, para presuntamente asaltarlos, ya que no tenían ni mochilas ni celulares, aunque también se da como posible la chance de un ataque sexual de los sujetos que suelen reunirse bajo un puente cerca de la fábrica de baterías, el lugar donde fueron encontrados los cuerpos.

“Ellos tenían encuentros en ese lugar donde por las noches, hay personas en situación de calle. En la escena del crimen se podía notar una especie de cocinas improvisadas y algunas carpitas”, indicó una fuente de la investigación a cargo del fiscal Hernán Bustos Rivas, titular de la UFI N°5 de Florencio Varela.

Los detectives creen que el o los homicidas aprovecharon la ocasión y los atacaron, aunque no descartan otras hipótesis, como el ataque sexual.

ADEMÁS: Hallan muerto al turista argentino que estaba desaparecido en Brasil

Se trató de algo improvisado, no hay sofisticación, y los despojaron de las pocas pertenencias que llevaban”, ampliaron.

Ahora, investigadores buscan en cámaras de seguridad públicas y privadas algún indicio del o los autores. También tratan de conseguir testimonios y trabajar en la reconstrucción del camino que realizaron las víctimas para llegar a ese lugar.

La desaparición

El jueves pasado los padres de Salvatierra, quien asistía a segundo año del colegio, alarmados por la ausencia prolongada del joven, acudieron a su domicilio y, ante la inquietud, realizaron la denuncia ante el 911. Por su parte, Omar Gallardo, padre de Paloma -iba a quinto año-, afirmó que su hija ese mismo día fue vista por última vez cuando se dirigió al gimnasio, ubicado a unas siete cuadras de la plaza, alrededor de las 18.

La chica no regresó a su casa y al ser las 21 empezaron a preocuparse y pensar que algo malo pudo haber ocurrido. El hombre hizo una denuncia telefónica por medio de la línea 145. "Me preocupa que detrás de la desaparición de estos jóvenes pueda haber un caso de trata de personas", aseguró en su momento, aunque esta hipótesis aún no ha sido avalada por las autoridades.

Ambos adolescentes contaban con teléfono celular, lo que inicialmente generó esperanzas de poder rastrear sus ubicaciones. Sin embargo, tras intensas búsquedas, sus restos fueron hallados sin vida debajo del puente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados