Se trata de Lucas Gómez, el padrastro de la nena de 12 años que apareció muerta el 23 de febrero debajo de un puente en la localidad de Saladillo.

El padrastro y principal sospechoso de haber violado y asesinado a la niña Florencia Di Marco, en la provincia de San Luis, fue encontrado ahorcado en su celda y los investigadores del caso indicaron que se trató de un suicidio.

Al respecto, el director del Servicio Penitenciario puntano, Hugo Scarso, puntualizó que “al hacer en recuento de internos, hallaron sin vida en la celda donde estaba alojado Lucas Gómez”, el hombre de 32 años y padrastro de la víctima.

Gómez permanecía detenido desde el 27 de marzo en el penal de máxima seguridad Pampas de Salinas de San Luis, acusado del crimen de la nena, de 12 años, hallada asesinada el 23 del mismo mes, debajo de un puente en la localidad de Saladillo, a 55 kilómetros de la capital puntana.

En el marco de la causa, llevada adelante por la jueza Virginia Palacios, Gómez estaba procesado por ‘abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado’ y ‘homicidio agravado criminis causa, por perpetrarse con alevosía y mediar circunstancias de violencia de género’.

En tanto, la magistrada luego detuvo y procesó a Carina Di Marco (de 32 años y madre de la víctima), ya que a su entender ‘se conocía abiertamente’ que la niña ‘era abusada’ y resultaba ‘inentendible que la madre no haya sabido’ lo que sucedía.

La mujer quedó acusada de ‘abuso sexual con acceso carnal agravado, por su calidad de progenitora, respecto de la víctima, por su condición de guardadora y por mediar la condición de convivencia preexistente’.

La imputación la señala como partícipe necesario de los ataques a los que era sometida la niña Florencia Di Marco por parte de Gómez, quien estaba preso desde el 24 de marzo pasado, un día después del hallazgo del cuerpo de la víctima. a jueza Palacios resaltó que la omisión de la madre de Florencia de actuar ante lo que le sucedía a su hija la convierte en partícipe del hecho y valoró las declaraciones de dos maestras de la Escuela Florencio Ameghino, a la que la niña asistía cuando la familia vivía en la localidad mendocina de Palmira.

LEA MÁS:

‘Las docentes la convocaron a la madre a una reunión, para informarle de esto y ella respondió que su hija era una mentirosa’, contó la magistrada. hora, con la muerte de Lucas Gómez queda extinguida la causa penal en su contra y el expediente continuará con el proceso que se le sigue a quien fuera su pareja y madre de la víctima, contaron los investigadores del caso.

Además, se presume que se abrirá una causa para determinar las responsabilidades de los agentes del Servicio Penitenciario de San Luis, quienes debían extremar los cuidados sobre un procesado en un hecho de enorme repercusión en la opinión pública y que estaba alojado en el penal de Pampas de Salinas, catalogado como de máxima seguridad.

Si bien no trascendieron mayores detalles sobre la manera en que Gómez se quitó la vida en su celda, al quedar solo, se habría producido al ahorcarse con un lazo u otro elemento que no debía estar a su alcance.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados