En la noche del viernes último, el chico, que se llamaba Lucio Dupuy, fue llevado por vecinos al Hospital Evita, donde se constató que había fallecido y que tenía signos de haber recibido malos tratos.
Inmediatamente, tomó intervención la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, y la Comisaría Primera de Santa Rosa. Al cuerpo del niño se le realizó una autopsia y se constató que había sufrido "politraumatismos" y que presentaba evidencia de lesiones anteriores al deceso.
Las madre del chico, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Pérez, de 27, fueron imputadas. La primera de ellas, por "homicidio calificado por el vínculo" y la segunda por "homicidio simple" en una audiencia en la que se determinó que sigan en prisión mientras dura el proceso.
En representación del Ministerio Público Fiscal actúa Verónica Ferrero, quien está a cargo de la Fiscalía de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género. En tanto, los defensores oficiales fueron María Silvina Blanco Gómez y Pablo Andrés de Biasi, informó el sitio del diario La Arena.
Christian Dupuy, el padre del niño asesinado, quien reside en la ciudad de General Pico, cargó contra la Justicia por haber favorecido a la madre "siempre" en la disputa que mantenía con él por el menor.
"La justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por mas abogados y mediaciones que realicé. Hoy pagó mi hijo, pero no sólo escuchen a la madre, papá también sufre en silencio", sostuvo.
"Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo te digo descansa en paz hijo mío, no voy a descansar hasta que se haga justicia. Te amo Lucio Abel Dupuy", concluyó.