Un policía bonaerense cometió en la localidad de Arturo Seguí, en el partido de La Plata, un doble femicidio al asesinar a su expareja y a la hermana de esta, luego de mantener una discusión cuando iba a retirar a sus hijos menores de edad.
Según se supo, el imputado del doble crimen, identificado como Nazareno Sebastián Miño (38) se acercó a la vivienda de Victoria Díaz (35), su expareja, en la calle 411, para llevarse a sus hijos de 7 y 10 años cuando comenzó una acalorada discusión con la madre de los menores.
Con la mujer estaba su hermana, Castorina Díaz (39), y su cuñado, Alcides Martínez (33).
En el momento más álgido de la discusión, el oficial de la fuerza bonaerense sacó su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, y comenzó a disparar hacia las tres personas.
A raíz del ataque, las dos mujeres, de nacionalidad paraguaya, murieron en el lugar, mientras que el hombre que estaba con ellas en la casa resultó gravemente herido de un balazo a la altura del ojo derecho, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital de Gonnet en una ambulancia del SAME.
De acuerdo a los informado por testigos a la policía, tras cometer los asesinatos, el policía se fue del lugar con sus hijos.
Más tarde, efectivos policiales detuvieron a Miño en la puerta del Destacamento de Arturo Seguí, en diagonal 146 entre 414 bis y 415 y, según los investigadores, los niños se encontraban ilesos.
La Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó de manera inmediata a Miño, quien se desempeñaba en la Dirección de Control Tecnológico de la mencionada cartera.
Interviene en la investigación la fiscal Ana Medina, quien caratuló la causa como doble homicidio en el marco de femicidio y tentativa de homicidio.
comentar