Un total de nueve allanamientos se realizaron anoche en distintas viviendas de la localidad de Caseros buscando rastros de Araceli Ramos, la joven de 19 años que desde el lunes pasado se encuentra desaparecida cuando salió de su casa para asistir a una presunta convocatoria por un trabajo, mientras se realizó una marcha en Loma Hermosa en la que familiares y amigos exigieron que la encuentren de manera urgente.
Familiares, amigos y vecinos de Araceli Ramos marcharon ayer en Loma Hermosa, y se cuestionó fuertemente el desempeño de la Policía durante esta semana. "No hacen nada. La investigación la hacemos nosotros", dijo una tía de la joven.
La joven salió de su casa el lunes pasado cerca de las 14.30 rumbo a una entrevista laboral en Caseros, partido de Tres de Febrero, y desde ese momento no se supo nada más de ella.
'Le di a la Policía todos los datos que tenía, pero no veo ningún resultado. Saquen a la Policía, a Prefectura, a Gendarmería, a quien sea, pero quiero a mi hija conmigo', reclamó su mamá Griselda durante la mañana.
La Policía Bonaerense allanó el lugar al que la joven fue citada para la entrevista tres días después y se encontró con una vivienda deshabitada desde hace casi 15 años.
'Tengo fe de que mi hija va a aparecer, no quiero pensar en otra cosa. Ella salió viva de mi casa a buscar un trabajo, con 19 años. Quería conseguir un trabajo de medio tiempo, porque quería su viaje de egresados', remarcó la madre de la chica.
Los allegados a la joven marcharon en Loma Hermosa con pancartas con la imagen de la joven, pidiendo por su aparición con vida.
Anoche, se informó desde la investigación que efectivos policiales realizaron un sorpresivo allanamiento en una vivienda cercana al lugar donde Araceli debía ir a una presunta entrevista laboral.
Araceli partió de su casa ubicada en Florida al 500. Luego de buscar por Internet y en los clasificados, la joven se dirigió a Puán al 3700 convencida de que había concretado una entrevista laboral. Al momento de su desaparición, vestía un jean negro con remera y zapatillas grises
Como demoraba, su mamá Griselda y un grupo de compañeros fueron hasta el lugar, pero se encontraron con una casa abandonada. Un vecino les comentó que la vivienda había sido deshabitada al menos hacía 15 días.i