Una mujer resultó baleada en una pierna por delincuentes que le robaron una mochila con 10.000 dólares cuando llegaba a la casa de una amiga en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham.
El hecho se registró durante la tarde del martes después de las 18, cuando la mujer caminaba por la calle Delatte al 100, donde fue atacada por dos ladrones que se bajaron de un auto de color gris y, tras un forcejeo, le robaron la mochila y le dispararon, hiriéndola en una de sus piernas.
Un vecino salió en defensa de la mujer tras el robo y alertó a la policía.
La víctima fue traslada de urgencia al Hospital Posadas, donde recibió asistencia médica y fue intervenida quirúrgicamente.
El hombre que asistió a la mujer le dijo a la policía que la escuchó gritando y pidiendo auxilio y la ayudó.
"Se escuchó un disparo de arma de fuego y la mujer quedó tirada en el piso", expresó el hombre.
La causa se encuentra a cargo de la UFI Nº5, a cargo del doctor Claudio Oviedo y la doctora Marisa Monti, y se trabaja sobre el relevamiento de cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes.
En la localidad de Las Lijas, provincia de Salta, una beba de un año fue llevada sin vida al Hospital Esperanza B. de Aguirre el domingo pasado al “haber sufrido un ataque de epilepsia” pero la autopsia de la menor reveló que falleció por politraumatismos.
La madre la llevó a la guardia del hospital con la ayuda de un vecino en moto, y una vez que llegó argumentó que la chiquita estaba jugando cuando sufrió un repentino ataque de epilepsia y colapsó.
Uno de los médicos revisó a la pequeña y al notar que las heridas no correspondían con el relato de la madre, decidió llamar a la policía.
La fiscal penal María Celeste García Pisacic ordenó la realización de la autopsia al cuerpo para determinar qué sucedió. Además, dispuso una serie de medidas adicionales que incluyeron inspecciones oculares, la recopilación de pruebas relacionadas con la causa y el secuestro de celulares y autos.
La autopsia médica mostró que la causa de la muerte fue politraumatismo, traumatismo de cráneo y pérdida de masa encefálica, debido a fracturas múltiples. Asimismo, fueron detalladas otras lesiones graves como hematomas en varias partes del cuerpo, todas de reciente data.
La menor vivía en el asentamiento La Fortaleza, de la localidad de Las Lajitas, ubicada en el departamento Anta, a 210 kilómetros al este de la capital salteña, junto a su madre y su abuela.
Como consecuencia de lo obtenido en la autopsia, García Pisacic ordenó que ambas mujeres fueran detenidas e imputadas por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”.
La fiscal continúa con una intensa investigación que tiene como objetivo principal poder esclarecer las circunstancias que desencadenaron la muerte de la menor.