Maia Barrios Almirón desapareció hace casi 24 horas y nada se sabe nada de ella. La joven de 16 años, salió desde Héroes de Malvinas y Pichincha, en la localidad bonaerense de Lanús, con destino a Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la premisa de encontrarse con un chico que conoció a través de las redes sociales. Desde entonces, se desconoce su paradero.
“Conoció a un chico por Internet y se iban a encontrar por primera vez esa tarde”, explicó su madre, quien además aseguró desconocer totalmente la relación virtual y agregó: “Según le dijo a los amigos, iba a almorzar con este chico en Retiro. A mí me dijo que iba a pasar el día con ellos, pero no era así”.
“Se fue más temprano, en un Didi. El coche la llevó hacia Retiro, donde, al parecer, se iba a encontrar con esta persona que conoció por redes sociales. Un amigo se asustó y le pidió que por favor se volviera. Ella le escribió que lo veía y se tomaba un tren a Lanús en Constitución, pero no regresó nunca más”, precisó sobre el viaje de la menor al centro porteño.
Ramos Mejía: una mujer murió de un infarto tras un asalto
Balean a un referente de la "barra disidente" de Racing
Las últimas ubicaciones de Maia se registraron en la zona cercana al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), ubicado en la avenida Miguel Benancio Sánchez y Crisólogo Larralde, en Núñez, donde la dejó el coche de la plataforma de viajes. Y sobre la peatonal Florida, en pleno microcentro, donde su celular se apagó y no hubo más novedades.
Si bien la denuncia ya se encuentra radicada en la comisaría 8va de Lanús, sus familiares salieron en la búsqueda de la nena. Mediante una aplicación que permite localizar el teléfono móvil Maia, consiguieron definir un radio donde podría hallarse.
“Recorrimos la ciudad en un patrullero, fuimos por todos lados. Su teléfono aparecía en un radio gigante de seis manzanas, adentro de una escuela. Pero todavía no pudieron entrar y ver por qué ocurre esto”, comentó al respecto la madre de Maia.
Al momento de viajar hacia la Ciudad de Buenos Aires estaba vestida con una pollera negra, campera de cuero y zapatillas negras.